La Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, está dispuesta a arreglar y adecentar la N-331 de acceso al Parque Empresarial de Antequera. Rocío Díaz ha afirmado en el pleno del Parlamento de Andalucía que el Gobierno andaluz ha reclamado el traspaso de esta carretera de titularidad estatal y, a partir de ahí, estaría en condiciones de hacer frente al “deplorable estado” de “una vía esencial para la logística y la economía de la comarca”.
Rocío Díaz ha afirmado que el deterioro de esta carretera “supone ya una amenaza para la seguridad y un freno para la competitividad de un área industrial estratégica”. En este sentido, ha recordado que Antequera es un nodo logístico de primer orden, enlace natural entre la A-45 y la A-92 y motor económico de Andalucía. “Cada día transitan por ese acceso cientos de vehículos pesados que mantienen el empleo y la actividad industrial, y lo hacen sorteando baches, hundimientos y deficiencias inadmisibles”.
Ante esta situación, la consejera ha anunciado que se ha reclamado por carta el traspaso de esta carretera al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y que “estamos dispuestos a asumir el arreglo inmediato de esta vía“.
La consejera de Fomento ha señalado que el Gobierno central “está faltando a la verdad” cuando afirma públicamente que este tramo de la carretera pertenece a la Junta. “No sólo no es un malentendido técnico, sino que es una afirmación absolutamente falsa”, ha apostillado, para explicar a continuación que “fue el Estado quien ejecutó las expropiaciones y las obras de desdoblamiento en 2006”. Al hilo de ello, la consejera de Fomento ha recordado otras deudas que el Estado acumula con la provincia de Málaga, como “el acceso norte al aeropuerto, paralizado desde 2018; los colapsos de la A-7 o la degradación del Cercanías más rentable de España”.



