El mes de noviembre avanza y con él las actividades programadas por el Mes de la Familia, iniciativa de la Delegación Diocesana de Familia y Vida para ensalzar el valor de la familia en la sociedad actual.
Concretamente, esta semana continúa el ciclo formativo en el Centro Diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián sobre cómo educar las virtudes. La sesión de hoy, miércoles 19 de noviembre, correrá a cargo de Borja Mac Crohon, sacerdote Legionario de Cristo, que abordará ‘La virtud como disposición al Bien’. La cita es a las nueve menos veinte de la tarde, en el Salón San Pablo de la Parroquia de San Sebastián.
Mañana, día 20, el Centro Diocesano de Orientación Familiar de la Vicaría Sur presentará los proyectos provida Raquel y Ángel en la Parroquia Nuestra Señora de las Virtudes de la Puebla de Cazalla, a las siete de la tarde. Se trata de una actividad abierta al público en general, especialmente para aquellos que quieran conocer un poco mejor la labor de la Iglesia a través de estos proyectos de ayuda a las mujeres que han sufrido un aborto provocado o que están tentadas de abortar porque viven un embarazo en dificultad.
Para el sábado, 22 de noviembre, hay previstos dos planes organizados en torno al Mes de la Familia.
Por un lado, la Parroquia San Juan Pablo II, de Montequinto, acogerá a partir de las diez de la mañana el retiro anual del Proyecto ‘Un amor que no termina’ que acompaña a personas separadas y divorciadas, no vueltas a casar ni convivientes. Este año bajo el título ‘La Santidad es nuestra Esperanza’. Este proyecto se puso en marcha hace un par de años en la Archidiócesis hispalense y ya cuenta con cinco grupos que acompaña a casi medio centenar de personas. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario.





