La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha celebrado la asamblea de inicio de curso con una amplia representación de los movimientos, asociaciones laicales y nuevas realidades de la Iglesia en Sevilla. En palabras del delegado de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, ha sido “una nueva oportunidad para abrir nuevos horizontes para la misión”.
Durante la asamblea se avanzó en las propuestas pastorales para el próximo curso. Entre los objetivos principales de este sector diocesano destaca el impulso “a los objetivos e iniciativas del post congreso de laicos, y más concretamente la cuarta línea relacionada con la presencia en la vida pública, así como la nueva fase del Sínodo de los Obispos 2025-2028”. Belloso detalló que esta nueva fase del Sínodo se centra en “la implementación de los resultados del proceso sinodal, culminando con una asamblea eclesial en el Vaticano en octubre de 2028”.
Encuentro Diocesano de la Esperanza


Por otro lado, y con el fin de conocer mejor la realidad del laicado sevillano en el ámbito pastoral y formativo, se realizará una encuesta a inicios de 2026.
En esta misma línea, la Delegación de Apostolado Seglar trabajará en la integración de los objetivos concretos del Plan Pastoral Diocesano (2022-2027) en las iniciativas y acciones de la delegación, “para crecer en la conversión misionera, trabajando especialmente en las parroquias, consolidando y dando continuidad a las iniciativas de Primer Anuncio y de presencia en la vida pública”. En otro momento de la asamblea se designaron los nuevos laicos que representarán el Apostolado Seglar en el Consejo Diocesano de Pastoral.
Finalmente, en el marco de la asamblea, se presentaron las actividades del 150º Aniversario de los Salesianos Cooperadores y del 400º Aniversario del Nacimiento de Miguel Mañara que organiza la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, así como otras iniciativas de interés.



