La Hermandad del Museo, de Sevilla, ha conmemorado la mañana de este sábado, 8 de noviembre, su 450º aniversario fundacional con la celebración de una Eucaristía en la Catedral, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con la presencia de las Imágenes Titulares de la corporación del Lunes Santo, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Aguas.
450 años de fe, devoción, arte y caridad
Se cumplen, en este 2025, 450 años de historia de la Hermandad del Museo, que nace en 1575 de «un grupo de hombres buenos, movidos por la contemplación del Crucificado, decidieron fundar una cofradía para honrar al Señor en su momento supremo de amor: su expiración», ha explicado el arzobispo de Sevilla en su homilía. «Nació así la Hermandad y Cofradía de la Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de las Aguas, que pronto halló acogida en la Orden de la Merced, con la que siempre ha mantenido lazos espirituales fecundos», ha explicado.


«Hoy, en esta Catedral, la Iglesia de Sevilla eleva su canto de gratitud por 450 años de fidelidad- continuaba monseñor Saiz Meneses-. Pedimos al Señor que mantenga viva la llama de la fe en esta Hermandad, y que la comunión fraterna sea su signo más elocuente».
Galería de fotos



