Javier Fernández recibía el premio de manos del Arzobispo y en su agradecimiento ha reivindicado “lo que significa el arte sacro en los pueblos de la provincia”
La Diputación ha sido galardonada por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, que celebraba en la tarde de ayer su V Gala del Arte Sacro de Sevilla, con el Premio Arfe, por “su decidido respaldo a los procesos de digitalización del arte sacro, contribuyendo a su protección, difusión y adaptación a los nuevos tiempos”.
El premio lo recibía el presidente de la Diputación, Javier Fernández, de manos del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses, durante la celebración de este evento anual que reúne a los grandes protagonistas del sector en la provincia, para celebrar el trabajo y la dedicación de quienes contribuyen a la preservación del patrimonio artístico sevillano.
Javier Fernández reivindicaba en su agradecimiento “todo lo que significa el arte sacro en los pueblos de la provincia, en los que se hace grande esta maravillosa profesión”. “No hay un solo pueblo de la provincia de Sevilla que no tenga ese singular y rico patrimonio y yo creo que es bueno reivindicarlo, reconocerlo, protegerlo y fortalecerlo”.
Por su parte, el presidente de los artesanos sevillanos, Francisco Carrera ‘Paquili’, agradecía la presencia de las autoridades presentes en representación del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y CaixaForum Sevilla, así como al presidente de la Diputación y al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y ponía el acento en la importancia del apoyo institucional a esta actividad artística y artesanal.
“Apoyar al gremio de los artesanos de arte sacro de Sevilla es poner en valor el alma de nuestra tierra, identidad en un mundo cada vez más globalizado. Somos economía, cultura, patrimonio, turismo y raíces”, decía ‘Paquili’.
La clausura de la Gala corría a cargo del ministro Urtasun. “En pocos lugares como en Sevilla el arte es capaz de paralizar la vida, la existencia y el tiempo de una ciudad. Y ese milagro tiene su origen en la labor de personas que hoy estáis siendo reconocidas, los que bordáis, los pintores, los imagineros, tallistas, doradores, cordoneros, restauradores o escultores”.
Además de a la Diputación, la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro ha reconocido en esta edición de la Gala al tallista Antonio Ibáñez, la Fundación Michelangelo y la Hermandad de la Esperanza de Triana.



