Cerrados los parques municipales y zonas al aire libre ante el temporal de lluvias y viento
Permanecerán cerrados hasta nuevas previsiones meteorológicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Gelves ha procedido de nuevo al cierre preventivo de los parques e instalaciones municipales al aire libre debido a las previsiones de lluvia y viento anunciadas por la AEMET para la jornada de hoy miércoles 5 de noviembre.
El cierre de los parques públicos y otras instalaciones forma parte de las medidas de precaución frente a las condiciones meteorológicas adversas, establecidas por la Comisión Municipal de Emergencias que permanece atenta a posibles cambios en las previsiones por parte de los organismos competentes. Su objetivo no es otro que proteger a la ciudadanía de inundaciones o caídas de ramas, y demás peligros.
Se recuerda, asimismo, que es importante extremar las precauciones si es necesario desplazarse por la vía pública, atendiendo a las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.
Aunque tanto la empresa Aljarafesa como el Ayuntamiento han venido realizando en los meses previos las labores periódicas de mantenimiento de alcantarillado, las fuertes precipitaciones de la semana pasada han hecho necesaria una segunda batida en las zonas más afectadas, que están llevando a cabo estos últimos días tanto el personal municipal como la empresa de limpieza contratada por el consistorio.
Por último, desde la Delegación Municipal de Educación se ha recomendado a los centros educativos de la localidad, que se pusieran en contacto con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para valorar la posibilidad de realizar cambios en los horarios lectivos para evitar desplazamientos de la comunidad educativa en los momentos de mayores precipitaciones previstas entre las 14:00 y las 20:00h de hoy miércoles.



