El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido a una delegación del Beijing Overseas Talents Center (BOTC), la principal plataforma creada por el gobierno municipal de Pekín (China) para la atracción y exportación de talento en innovación, nuevas tecnologías, investigación y el emprendimiento a nivel internacional.
Sanz ha reiterado a la Delegación, presidida por su subdirector, Si Pengbo, “el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con el talento joven de la capital de Andalucía. Contamos con cinco universidades, centros de investigación de referencia a nivel internacional y el mayor parque tecnológico en facturación de España, el Sevilla TechPark, por lo que tenemos la generación de sevillanos mejor preparada de la historia. Hay que impulsar, desarrollar y potenciar ese talento del que me siento orgulloso como Alcalde”.
Para el alcalde de Sevilla, “esta iniciativa va a suponer un canal de comunicación permanente con la capital china, para exportar y atraer de manera bidireccional todo ese potencial que representa un sector económico que diversifica el modelo de Sevilla, genera empleo de calidad y sitúa a nuestra ciudad como referente en materias punteras de la economía del futuro”.
Sanz ha destacado que esta primera toma de contacto del Beijin Overseas Talent Center servirá para “establecer un marco de colaboración que desarrolle el extraordinario potencial de unir al Ayuntamiento de Sevilla, el Sevilla TechPark y el BOTC, centrado en la cooperación en innovación, intercambio de talento, inversión y desarrollo tecnológico”



