Lola Gessa, responsable de Prevención de Riesgos Laborales en CEA, participa en el programa Empleados de Canal Sur TV, destacando el papel fundamental que juega la consulta y participación de los trabajadores en la empresa en el área de PRL.
Tal y como ha señalado, esta práctica no solo responde a una obligación legal, sino que puede convertirse en una estrategia clave para mejorar la gestión empresarial. La consulta permite que los empleados y empleadas aporten ideas que contribuyan a mejorar la prevención de riesgos. La participación, por su parte, reconoce el valor de su experiencia directa en los procesos productivos, generando soluciones más eficaces.
Una gestión adecuada de estos mecanismos puede traducirse en beneficios significativos para las organizaciones: fidelización del talento, mejora de la rentabilidad y aumento de la competitividad.
Esta reflexión forma parte del apartado de Preguntas y Respuestas de Actualidad Preventiva del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CEA, un proyecto financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía.
Desde CEA, seguimos apostando por el bienestar de las personas como motor de salud para las empresas.



