‘El hombre, la Pasión de Dios’, (PPC, 2025) es el cuarto libro del sacerdote diocesano, Carlos Carrasco Schlatter (Sevilla, 1977). La presentación de esta nueva obra tendrá lugar el miércoles 29 de octubre, a las once de la mañana, en la sala Antonio Domínguez Valverde, del arzobispado de Sevilla. El acto será presidido por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, abierto al público hasta completar el aforo.
En palabras del autor “esta obra encuentra en su título el mejor resumen: El hombre, la pasión de Dios, mostrando en ello tanto la importancia de la cruz, como el inevitable y rico vínculo entre Dios y el hombre, entre la criatura y el nuevo Adán, entre Jesús y la humanidad”.
Los tres primeros libros de Carrasco “tienen carácter espiritual, y por primera vez, asume el reto de escribir uno teológico”. Basado en la tesis doctoral defendida el 17 de enero de 2024, “se nos muestra una visión de la sociedad actual a partir del análisis de los autores sociológicos de mayor referencia, predominando el autor Byung-Chul Han, en confrontación con la constitución pastoral Gaudium et Spes”.
Este surcoreano afincado en Alemania se ha convertido con sus obras en el sucesor del afamado Zygmunt Bauman. Su obra, traducida a todos los idiomas predominantes, ha convertido en éxito de ventas todas y cada una de las publicaciones. Este mérito ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de este año en la categoría de Comunicación y Humanidades.
La raíz católica de este autor se muestra a lo largo de toda su literatura, “regalándonos una visión crítica del hombre actual, pero llena de esperanza y espiritualidad”.
En ‘El hombre, la Pasión de Dios’, Carlos Carrasco, párroco de Nuestra Señora del Mar, de Sevilla, dedica capítulos cargados de esperanza y conocimiento de Dios “como el de la pedagogía de la vulnerabilidad o el de no tengáis miedo”. Capítulos donde se unen la obra de Han y Gaudium et Spes “con la teología más reciente del difunto papa Francisco al hablar de la importancia de los procesos y de la sinodalidad”.
Finalmente, ofrece un segundo bloque plagado de propuestas concretas para la Iglesia de hoy, “como la visión de una Iglesia peregrina y hospitalaria. O la visión del amor desde prismas más ricos y actuales tal y como posteriormente hiciera con Dilexit Nos, el papa Francisco, o recientemente con Dilexit te, el papa León XIV”.



