El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este viernes, en la puerta de la Casa Consistorial, la lectura del manifiesto organizado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla (DACE) con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que se conmemora cada 26 de octubre desde 2007.
En el acto, el delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, José Luis García, ha subrayado “el compromiso de este Gobierno municipal con las personas con DCA y sus familias, y nuestro apoyo expreso a las reivindicaciones del movimiento asociativo para garantizar una atención continuada y de calidad desde el hospital hasta la vida en el domicilio”.
“Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Dependencia del INE, en España hay 414.680 personas con daño cerebral adquirido. El daño cerebral adquirido no puede afrontarse en soledad. Junto al movimiento asociativo, reclamamos continuidad asistencial real y efectiva y reconocemos públicamente la labor de las familias y de quienes cuidan. Sevilla se une hoy a su voz y se compromete a seguir avanzando para que cada persona con DCA encuentre respuestas, apoyos y oportunidades de inclusión”, ha concluido García.



