Un hombre ha resultado herido de carácter leve con quemaduras y cuatro vehículos se han visto afectados tras la deflagración de una bombona en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.
El teléfono 1-1-2 ha recibido a las 8:47 horas la primera de varias llamadas que alertaban de la explosión de un vehículo en un garaje comunitario situado en la calle Lope de Vega. La sala coordinadora ha activado, de inmediato, a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local.
Una vez en el lugar, los operativos de emergencia han comprobado que se trataba de una botella de gas de una cocina portátil que se encontraba en el interior de una furgoneta situada en el garaje, según han apuntado fuentes del servicio de extinción de incendios y salvamento.
Los Bomberos han sofocado el incendio provocado por la deflagración y han retirado la bombona. Un hombre de 46 años ha resultado herido leve con quemaduras y tras ser atendido por los servicios sanitarios, ha sido evacuado al punto de urgencias prehospitalario de Roquetas de Mar.
El incendio, además, ha causado daños en cuatro vehículos, según han indicado desde la Guardia Civil



