Finaliza el reparto de servilletas de la campaña “El Machismo no va con nada. Ni con hielo” en bares y restaurantes de Gelves
La Delegación de Igualdad y el CMIM de Gelves distribuyen cerca de 5.000 unidades a 29 establecimientos hosteleros para dar visibilidad y sensibilizar contra la violencia de género en espacios de ocio.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha concluido el reparto de servilletas con el lema “El Machismo no va con nada. Ni con hielo” entre los bares y restaurantes de la localidad. Esta iniciativa forma parte de la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio.
El objetivo principal de la campaña es visibilizar la violencia machista en los espacios de ocio y lanzar un mensaje claro de rechazo a los comportamientos violentos y de apoyo a las víctimas. Para ello, se han distribuido cerca de 5.000 servilletas en 29 establecimientos hosteleros, que han mostrado una gran acogida y compromiso con la propuesta.
La iniciativa está financiada con fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, dentro del Eje 1, medida 24, del Plan de Igualdad Municipal “Gelves Aprende a Mirar”.
Además de los bares y restaurantes, la campaña también ha estado presente en la Caseta Municipal y el Puesto de Churros de la Feria de Gelves 2025, y lo estará próximamente en la Feria Río y Sabor, prevista para los días 17 al 19 de octubre.
Desde el Área de Igualdad y Diversidad destacan que esta acción representa “un ejemplo más de cómo la ciudadanía gelveña pone límites a los maltratadores y acompaña a las víctimas también en los contextos de ocio”.