El sacerdote Enrique Barrera, rector de la iglesia conventual Santa Clara, de Sevilla, ha informado que los horarios de apertura del templo son los siguientes: martes y jueves, de cinco a ocho de la tarde; sábados de diez de la mañana a una de la tarde, y los domingos, de nueve a once y media de la mañana.
Los martes y jueves se reza el Santo Rosario a las seis y media de la tarde; posteriormente, a las siete de la tarde, es la celebración de la Eucaristía.
Los domingos la Santa Misa es a las diez y media de la mañana.
Las parroquias o movimientos interesados en usar las instalaciones de la iglesia para retiros y convivencias deben escribir al correo electrónico casa.sacerdotal@archisevilla.org o llamar al número telefónico 620 92 93 04.
La Iglesia de Santa Clara es un inmueble de indudable valor histórico-artístico. El Monasterio fue fundado en 1289 por el Rey Sancho de Castilla. Se trata de un Bien de Interés Cultural, del siglo XIII, reformado en el siglo XVII, de estilo mudéjar y renacentista, que concentra en su interior, entre otras importantes obras de arte, un valioso conjunto de imágenes y relieves de Martínez Montañés.
Barrera tomó posesión como rector de la iglesia Santa Clara el pasado 3 de septiembre, sustituye en el cargo al sacerdote Gumersindo Melo.