Javier González de Lara, presidente de CEA, participó ayer en el acto empresarial del Movimiento #QuieroCorredor celebrado en Sevilla, donde defendió el papel clave de Andalucía y reclamó mayor implicación institucional para su impulso. Durante la celebración del encuentro, manifestó la necesidad de vincular el Corredor al nodo de defensa. «Tenemos que aprovechar los tiempos, y los tiempos vienen en defensa. Hay que aprovechar esa sinergia para hacer valer en Bruselas la importancia del Corredor Mediterráneo y del Corredor Central”, afirmó.
Durante su intervención, González de Lara subrayó que “Europa empieza en Algeciras” y que el Corredor “comunica dos continentes: África y Europa”. Añadió que “nadie piensa en la relevancia de esto cuando es una de las fuerzas de este proyecto” y advirtió que “si nos quedamos fuera, nos quedamos fuera para la historia, fuera de planes de inversión y de desarrollo.”
El presidente de CEA calificó esta infraestructura como “una plataforma de despegue que democratiza territorios y da oportunidades de crecimiento”, y alertó de que no ejecutarla sería “condenar a las empresas a no instalarse en Andalucía.” En este sentido, pidió que “se haga ruido en Bruselas” y que se actúe con decisión: “Es el momento de la acción. No vale encogerse de hombros.”