El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado en la firma del “Manifiesto en Defensa del Arte Sacro de Sevilla” que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio.
En el acto, Sanz ha vuelto a incidir en la “defensa a ultranza que el Ayuntamiento hará siempre del Arte Sacro de Sevilla donde sea necesario y sin dar un paso atrás ante las amenazas del comercio exterior. Como ejemplo es nuestro compromiso cumplido de llevar al corazón de Europa lo mejor de este patrimonio como representación de un arte y un oficio de siglos. Con la exposición de Bruselas, en el Parlamento Europeo, demostramos y ponemos en la órbita continental a este gremio para defenderlo ante las amenazas de comercios exteriores que ni de lejos llegarán a la calidad de los talleres sevillanos”.
En este sentido, el alcalde destaca que “será absolutamente histórico, pues mostrará al mundo entero, desde el corazón de Europa, un sector único en el mundo en el que Sevilla es referente”.
Por otro lado, el alcalde ha destacado que “hoy también es un día importante para el Gremio del Arte Sacro y por ello, todas las instituciones nos unimos para firmar este manifiesto. Esta firma va a servir para concienciar a todos y reafirmar la importancia del Arte Sacro, que no solo es historia, cultura, tradición o turismo de Sevilla; sino una industria fundamental para la ciudad. Y, ahora que precisamente desde fuera de nuestras fronteras se está intentando competir con nuestros artesanos, tenemos que mostrar nuestro apoyo y nuestra defensa más férrea de este sector 100 % sevillano y andaluz que tiene un valor incalculable”.
“Como dice su presidente, este gremio crea arte con mayúsculas, con oficio y emoción, y aunque pudiéramos darle un valor a los materiales y un precio a las horas que tiene cada pieza, nunca podremos valorar el amor que los artesanos ponen en cada trabajo que es absolutamente único. Los artesanos siempre contarán con el apoyo, el cariño, el respeto y la admiración del Ayuntamiento de Sevilla y de este alcalde que alzará la voz cuantas veces sean necesarias para defender el Arte Sacro de Sevilla”.
Con ello, Sanz ha finalizando incidiendo que “tenemos el orgullo de ser la primera potencia mundial del arte sacro y por su defensa e impulso seguiré trabajando incansablemente. Y es que en Sevilla, el arte sacro ha alcanzado un nivel de maestría incomparable al de ningún otro lugar del mundo, Todos los que estáis aquí sois herederos de una tradición centenaria, que el Ayuntamiento de Sevilla y este alcalde defenderemos siempre y llevaremos donde sea necesario. Enhorabuena a todos”.