jueves, 28 agosto 2025

La Feria y Fiestas Patronales de Gelves arrancan por todo lo alto

Cena del pescaito, encendido del alumbrado amenizado por el Grupo Cañuelo, brindis institucional y actuaciones en la Caseta Municipal de Cañuelo, Tercera Planta y Dj Bagan, que se dilataron hasta altas horas de la madrugada.

Cena del pescaito, encendido del alumbrado amenizado por el Grupo Cañuelo, brindis institucional y actuaciones en la Caseta Municipal de Cañuelo, Tercera Planta y Dj Bagan, que se dilataron hasta altas horas de la madrugada.

cañuelo alumbrado

- Publicidad -

La Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2025 comenzaron anoche con la tradicional Cena del “Pescaíto” en la Caseta Municipal, que volvió a suponer el pistoletazo de salida a esta semana grande del municipio. Desde las 22:00h, vecinos/as y visitantes pudieron disfrutar de un menú completo a precios populares en un ambiente festivo y animado, acompañado de actuaciones musicales que marcaron el inicio de una noche cargada de emociones.

La alcaldesa de Gelves saludó a todos los presentes y a todo el real, destacando la importancia de estas fiestas como espacio de convivencia, encuentro y disfrute compartido. Recordó que la Caseta Municipal, en la noche del Pescaíto, se abre a quienes no pueden celebrar esta tradición de otra manera, subrayando el carácter acogedor e inclusivo del municipio.

En sus palabras, agradeció la labor de las casetas privadas —entre ellas la histórica “Los Piratas”— por embellecer el recinto cada año, así como el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras municipales, fuerzas de seguridad, hermandades, Protección Civil y todos los colectivos que hacen posible que la feria brille. En este sentido anunció la posibilidad de recuperar el concurso de engalanamiento de casetas en la próxima edición, ante la entrega mostrada por las distintas casetas este año. Por otro lado, la regidora tuvo también un gesto de bienvenida para nuevas iniciativas empresariales en Gelves, como la diseñadora de moda flamenca Carmen Espejo, y saludó a representantes institucionales invitados, además de poner en valor la presencia del párroco Alberto Talavera, muy integrado ya en la vida del municipio.

- Publicidad -

A las 00:00h se celebró uno de los momentos más esperados de la jornada: el Encendido Oficial del Alumbrado, que volvió a contar con la actuación del grupo “Cañuelo”. Sus sevillanas y rumbas más conocidas pusieron a bailar al numeroso público congregado en el real, recuperando una tradición muy querida que continúa atrayendo cada año a más participantes.

Una vez de vuelta a la caseta municipal, la alcaldesa regresó al escenario junto a su equipo de gobierno y el párroco para brindar con cava con todas las personas asistentes, deseándoles unas fiestas felices y seguras. En su mensaje final, apeló a la solidaridad y a la paz, recordando que “es el amor el que mueve el mundo y puede acabar con las guerras”.

La fiesta continuó con intensidad en la Caseta Municipal. Primero, de nuevo “Cañuelo” prolongó la alegría de la medianoche con un repertorio de versiones de temas clásicos de décadas pasadas que sorprendió gratamente al público. Después, el esperado concierto del grupo “Tercera Planta” (01:45h), que una vez más entusiasmó con versiones renovadas del mejor pop español de los 80-90. Como colofón, a partir de las 03:30h, el DJ Bagan tomó el relevo con una sesión de música actual y éxitos internacionales especialmente pensada para el público más joven, que disfrutó hasta altas horas de la madrugada.

Con este brillante arranque, Gelves da la bienvenida a varios días de fiesta, tradición y convivencia que volverán a convertir a la localidad en un referente festivo del Aljarafe.

Últimas noticias