Las instalaciones diocesanas del antiguo convento de Santa Clara, en Sevilla, acogerán del 1 al 21 de septiembre la muestra fotográfica itinerante ‘Rostros y retos del mundo del trabajo‘, que organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE) a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario vespertino, de siete a nueve.
Esta muestra, que llega a Sevilla tras haber sido expuesta en Madrid, se trasladará a Zaragoza una vez se clausure en el convento de Santa Clara.
La exposición se enmarca en el 30º aniversario de la POTI (Pastoral Obrera de Toda la Iglesia) aprobada por la CEE el 18 de noviembre de 1994, y de la celebración del Jubileo de los Trabajadores. El objetivo de la muestra es invitar a la reflexión desde las distintas realidades del mundo obrero y del trabajo. Así, «los rostros de los trabajadores nos hablan de la dureza de la labor, de las condiciones en que se desarrolla, de la tristeza y también de la alegría cuando hay conquista de derechos, y cuando se respeta la total dignidad de las personas trabajadoras, creadas a imagen y semejanza de Dios».
Los organizadores proponen al visitante que se tome un tiempo para reflexionar y visibilizar las transformaciones que está sufriendo el mundo del trabajo, y cómo ha ido afectando a los trabajadores. Durante estas tres semanas, y con la finalidad de poner rostros a las diversas realidades expresadas en la muestra, habrá espacio para los testimonios de los propios trabajadores.
La muestra ha sido posible gracias a la participación, entre otros organismos y personas, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), las Hermandades del Trabajo, la Juventud Obrera Católica (JOC) y la Acción Católica Obrera (ACO).