Las Cabezas de San Juan, situado en un cerro, debe su nombre a la reconquista. Tiene un hermoso templo del siglo XVIII dedicado a San Juan Bautista. Eclesiásticamente, pertenece al arciprestazgo de Lebrija en la Vicaría Este.
En la plaza principal, delante del Ayuntamiento, encontramos un monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Sobre un pilar cuadrado colocaron la imagen de Jesucristo, de piedra clara, que expresa el amor misericordioso de Dios, y es obra del escultor Manuel Delgado Brackenbury, realizada en el año 1931, autor de otra imagen del Corazón de Jesús en la fachada de la parroquia sevillana de la Concepción Inmaculada.
El Corazón de Jesús llama y bendice a todos. Porque Jesucristo está representado vestido con túnica ceñida y manto, mostrando el Corazón en el centro del pecho, y la mano izquierda lo señala mientras la derecha abre la túnica. Contemplar esta imagen es una invitación a confiar en Él, a vivir junto a Él, a tener a Jesús en el centro de nuestra vida, como está en el centro de Las Cabezas de San Juan.