viernes, 18 julio 2025

Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Manuel Manaute, feligrés de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, de Arahal

El pasado martes, el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, hizo entrega de la medalla Pro Ecclesia Hispalense a Manuel Manaute Lozano (87 años), director de Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes, de Arahal.

El pasado martes, el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, hizo entrega de la medalla Pro Ecclesia Hispalense a Manuel Manaute Lozano (87 años), director de Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes, de Arahal.

Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Manuel Manaute, feligrés de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, de ArahalEste reconocimiento de la Archidiócesis de Sevilla a Manaute ha sido a petición del párroco de Nuestra Señora de la Victoria, Miguel Ángel García, en nombre de toda la comunidad parroquial “por su servicio generoso a los más necesitados”, a través de Cáritas a lo largo de casi siete décadas. Su labor ha redundado en beneficio de los desfavorecidos prevenientes de contextos de drogadicción. El homenajeado ha sido fundador de la asociación ‘El Tarajal’ de ayuda a personas drogodependientes.

- Publicidad -

García ha destacado que “nombrar a Manolo Manaute es hablar de Cáritas”. Del homenajeado ha subrayado su colaboración activa en la construcción de una barriada denominada ‘Antonio Casado’ conocida por el pueblo como ‘Casitas de Cáritas’. «Sería interminable describir la ingente labor realizada en pro de esta gran obra y el agradecimiento de la totalidad de la población a estas dos magníficas personas, Antonio Casado y Manuel Manaute.  Rifas locales, tómbolas, espectáculos, visitas puerta a puerta para recabar ayuda, subvenciones del  Ayuntamiento  e intervenciones de la Diocesis de Sevilla se le deben a Manolo».

Asociación ‘El Tarajal’

En 1991, Manaute creó la asociación sin fines de lucro ‘El Tarajal’ que se ocupa de atender drogodependientes y alcohólicos de la localidad, “ejerciendo de forma desinteresada el cargo de director desde su creación hasta nuestros días. Para Manolo no hay límite de tiempo, todos los días cuentan con su inestimable presencia en la sede. Los años no son una barrera para nuestro querido Manolo, que cuenta con el aprecio y cariño de todos los trabajadores de la misma, abogado, psicólogo, administrativo, socios y usuarios”.

- Publicidad -

Madre Encarnación

Parte de su servicio a la Iglesia en Sevilla se concreta también a través del comedor Madre Encarnación. “Desde 1990 organiza una comida en el campo para los usuarios de la residencia Madre Encarnación de esta localidad. Cada 15 de mayo con gran entusiasmo, organiza este bonito evento”.

La medalla Pro Ecclesia Hispalense replica un pectoral de bronce encontrado en las inmediaciones de Itálica que debió pertenecer a algún sacerdote u obispo en los tiempos en que rigieron la Archidiócesis los arzobispos san Leandro y san Isidro.

Galería

Últimas noticias