La medida se adopta tras detectarse un error material que afecta al 5% del total de solicitantes, según las primeras estimaciones
El Distrito Único Andaluz (DUA) iniciará la fase de matriculación de los másteres para el curso 2025/26 una vez que se haya finalizado la comprobación del procedimiento de adjudicación, dado que se ha detectado un error material en la puntuación de algunos de los solicitantes que aún no tenían cerrados los expedientes.
El retraso durante unas horas del inicio del proceso de matriculación ha sido acordado en el transcurso de una reunión mantenida entre la Consejería de Universidad y los vicerrectorados con competencias en Acceso y Admisión de las universidades públicas andaluzas y se ha adoptado antes de que se abriera el procedimiento de matriculación. Asimismo, se ha acordado ampliar el plazo de matriculación hasta el próximo 11 de julio con el fin de que la totalidad de los solicitantes conozcan con anterioridad la nota y el puesto que ocupan de manera definitiva.
La incidencia ha afectado a un porcentaje menor de los solicitantes (se estima inicialmente un 5% del total de solicitantes). El Distrito Único Andaluz muestra en su página web el aviso correspondiente para informar de la situación de forma transparente con el fin de que el estudiantado pueda estar permanentemente informado de la situación.