El Gobierno municipal, a través de la delegación de Edificios Municipales, ha puesto en marcha, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Sevilla, un servicio específico para el mantenimiento de los toldos en los colegios públicos de la ciudad. Gracias a este nuevo contrato, ya se han repuesto un total de 24 toldos en 24 centros escolares.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha supervisado la instalación de esta infraestructura en el CEIP Jardines del Valle donde ha recordado que “el gobierno del PSOE no contaba con un contrato de mantenimiento para los toldos. Por ello, este equipo lo hemos hecho posible con el objetivo de mejorar el confort térmico en las aulas y patios de los colegios”.
Este nuevo contrato ha permitido actuar sobre los toldos que se encontraban en peor estado, reponiéndolos completamente. Además, a partir de ahora, el Ayuntamiento contará con un sistema de mantenimiento que garantiza la revisión periódica y conservación de estos elementos, fundamentales durante los meses de altas temperaturas.
“Este contrato no solo nos ha permitido reponer toldos deteriorados, sino que además asegura que podamos conservar en buenas condiciones los que ya existen, algo que hasta ahora nunca se había hecho. Un ejemplo claro es este colegio en el que me encuentro, que ha requerido de trabajos complicados en altura”, ha afirmado Sanz.
Colegios beneficiados hasta el momento
Los colegios beneficiados por esta primera fase de reposición son: CEIP Altos Colegios Macarena, CEIP Jardines del Valle, CEIP Huerta Santa Marina, CEIP Sor Ángela de la Cruz, CEIP San Isidoro, CEIP Paulo Osorio, CEIP La Candelaria, CEIP Emilio Prados, CEIP Pablo VI, CEIP Santa Clara, CEIP Miguel Hernández, CEIP San José de Calasanz, CEE Directora Mercedes San Roma, CEIP Andalucía, CEIP España, CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Zurbarán, CEIP Federico García Lorca, CEI Julio César, CEIP Tierno Galván, CEIP Tartessos, CEIP Huerta del Carmen, CEI Argote de Molina y CEIP Arias Montano.
“Estamos hablando de una inversión que va directamente al bienestar del alumnado y del personal docente. Es un compromiso claro de este gobierno con la mejora de nuestros colegios, fundamentales para la ciudad”, ha destacado el alcalde.
Inversión en los colegios de Sevilla
Por todo ello, el alcalde ha recordado el plan especial de puesta a punto de los colegios que “estamos acometiendo desde nuestra llegada al gobierno municipal y por el que vamos a intervenir en 74 colegios un presupuesto de 10 millones de euros. Asimismo, en estos dos años ya hemos actuado en 60 colegios, con una inversión de casi 4 millones de euros. Y actualmente, se está trabajando en más de 50 centros escolares donde se está invirtiendo casi 3 millones de euros en numerosas obras y mejoras. Además, están adjudicadas obras en 42 colegios que están pendientes de inicio de actuaciones por importe de 1 452 111,99 euros”.
“Durante todo el mandato se van a realizar actuaciones en prácticamente los 103 centros escolares de Sevilla, priorizando las obras de primera necesidad, con una inversión de 17,8 millones de euros, también hemos puesto en marcha una plataforma de incidencias PGICS donde quedan integrados todos los servicios de mantenimiento con la finalidad de la prestación más eficaz e inmediata a todos los centros de infantil y primaria. Todo ello gracias a un nuevo contrato de mantenimiento que multiplica por ocho al que dejó el PSOE, pasando de 300 000 euros a 2,5 millones de euros”, ha destacado Sanz.
Del mismo modo, “hemos puesto en marcha un novedoso servicio de apoyo técnico para incrementar la seguridad y mejorar el control de las obras en los colegios con inversión de casi 900.000 euros en dos años. Todos estos ejemplos se enmarcan dentro del plan del gobierno municipal para invertir en los centros educativos públicos de la ciudad tras años de abandono y por los que seguiremos trabajando incansablemente para sacarlos de la situación de abandono en la que se encontraban”, ha finalizado el alcalde.