La Hermandad del Cachorro se prepara para ir a Roma, para celebrar el Jubileo de las Hermandades y Cofradías que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo. Como inicio de esta peregrinación, que encabezará el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, para su participación la procesión extraordinaria por las calles de Roma, los hermanos de la corporación del Viernes Santo celebraron una Eucaristía de envío, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
La misa de envío, celebrada el pasado domingo 4 de mayo en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, fue concelebrada por el rector de la basílica, Pedro Ojeda, y contó con la presencia del teniente alcalde de la ciudad, Manuel Alés; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, junto a otros miembros del consejo; hermanos mayores de las corporaciones del Viernes Santo, así como un nutrido número de hermanos. A su finalización, monseñor Saiz Meneses bendijo un nuevo guion conmemorativo del Jubileo, acompañado de cuatro varas, y los codales que iluminarán el paso del Cristo del Cachorro, en los que aparecen pintados los escudos de las Hermandades del Viernes Santo en Sevilla.
Embajadores de una fe encarnada en las cofradías
El arzobispo recordó a los hermanos del Cachorro que en la procesión irán acompañados por la peregrinación diocesana (clero, hermandades, fieles de parroquias, movimientos…). «Es hermoso ver cómo todo un pueblo se une en torno al Señor», apuntó.
«Vais como rostro visible de la Sevilla creyente- les recordó- como embajadores de una fe que se encarna en nuestras cofradías y que encuentra en ellas una forma concreta de vivir, celebrar y transmitir el Evangelio. Pero también vais como misioneros. Vuestra presencia allí será testimonio para otros. Que cada hermano, cada peregrino, cada músico, cada costalero o nazareno sea signo vivo de la esperanza pascual».
«Que este Jubileo no sea un paréntesis, sino un trampolín. Y que el fuego pascual que hoy nos ilumina no se apague, sino que crezca y transforme vuestras vidas»- concluyó monseñor SAiz Meneses- «Id, proclamad, mostrad con vuestras vidas que Cristo ha vencido a la muerte y vive para siempre».
Galería de fotos