En un acto que contó con la asistencia de familiares y amigos, y que estuvo presidido por los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Empresariales, César Hornero y Álvaro López, el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, definió la excelencia como un hábito «es una actitud ante la vida, no una meta, que debe reflejarse en todos vuestros actos, desde los pequeños hasta los más importantes».
Manuel Alejandro Cardenete
En este sentido, Cardenete Flores destacó la importancia de los valores: «honestidad, integridad, responsabilidad y humildad deben ser la base sobre las que construyáis vuestras carreras». «Como futuros profesionales afrontareis decisiones difíciles, la diferencia la marcará vuestra actitud». Asimismo, recordó que la vida personal y las relaciones con los seres queridos no deben sacrificarse por el éxito profesional y la importancia de practicar deporte para la salud física y mental.
El decano de la Facultad de Derecho señaló la importancia que tendrá a partir de ahora la toma de decisiones. «Comienza un tiempo en el que deben decidirse cosas importantes, pero lo esencial es hacerlo con sentido, sin miedo a equivocarse, no actuar puede ser el peor de los fracasos, perder puede llegar a ser un triunfo», apuntó César Hornero.
Álvaro López, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, incidió en este mismo sentido: «es el momento de arriesgar, tenéis que ser valientes y ser capaces de oír vuestro propio latido».
A la ceremonia de graduación asistieron también Laura López de la Cruz, vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones; Gloria Fernández Arribas, vicedecana de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad de Derecho; y Rocío Aguilar Caro, vicedecana de Estudiantes, Estrategia y Calidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide.
«La Universidad es descubrir, explorar y abrir la mente al mundo»
Luz Serrano y Teresa Martínez, en representación de los estudiantes graduados, resaltaron el esfuerzo y la capacidad de superación de una promoción que comenzó su andadura universitaria sin poder pisar el campus. «Si pudimos empezar Derecho y ADE en pandemia, y llegar hasta aquí, podemos con todo». De igual modo, hicieron hincapié en el compañerismo «la mejor asignatura de la carrera» y en la experiencia universitaria vivida. «La Universidad es descubrir, explorar y abrir la mente al mundo, nos llevamos una mochila llena de conocimientos».