La ciudad de Sevilla se viste de alta costura para rendir homenaje a uno de sus grandes referentes de la moda contemporánea. “La sencillez de lo extraordinario”, la exposición que celebra los 25 años de trayectoria de la firma Antonio García, abre sus puertas al público este viernes 4 de abril en Casa Fabiola, impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Turismo y Cultura.
En este sentido, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha manifestado que “la muestra es un recorrido emocional, estético y artístico por la obra de los hermanos Antonio y Fernando García, creadores de una firma que ha sabido defender la artesanía, el oficio y el carácter atemporal desde el sur hacia el mundo”.
“Con esta exposición, Sevilla reconoce no solo la brillante trayectoria de dos creadores imprescindibles, sino también una manera de entender la moda como patrimonio cultural”, ha declarado Angie Moreno, quien ha subrayado que esta propuesta se enmarca dentro de una política cultural que “apuesta por poner en valor el talento local desde una mirada contemporánea y abierta al mundo”.
Una Sevilla que crea, exporta y emociona
“La sencillez de lo extraordinario” traza una narrativa visual en tres actos, con una selección de piezas que recorren 25 años de trabajo, creatividad y coherencia estilística. La primera sala pone el foco en el color como elemento identitario del universo creativo de la firma. En la segunda, la textura y el volumen toman el protagonismo a través de vestidos emblemáticos que revelan la maestría artesanal del taller. Y la tercera se convierte en un espacio de memoria colectiva, donde dialogan moda, prensa, arte, escenografía y cine.
“La exposición habla de una Sevilla que crea, que exporta talento y que emociona desde lo auténtico. Eso es precisamente lo que queremos proyectar al mundo desde el Ayuntamiento de Sevilla; una ciudad orgullosa de su tradición, pero capaz de innovar sin perder su esencia”, ha afirmado Moreno, que también ha destacado la idoneidad del enclave elegido: “Casa Fabiola es un espacio con alma, que acoge ahora una propuesta que conecta la alta costura con el arte y la historia de la ciudad”.
Moda con raíces y proyección internacional
La exposición incluye estilismos que han desfilado en pasarelas de Nueva York, Tokio o Barcelona, y que han sido elegidos por mujeres como Olivia Palermo, Eva González, Paz Vega o Nieves Álvarez. También se muestran colaboraciones con artistas plásticos, apariciones editoriales y diseños escénicos como los de la premiada película La isla mínima, por la que Fernando García recibió el Goya al Mejor Vestuario.
“Queríamos que esta exposición hablara del pasado, sí, pero sobre todo del presente y del futuro. De lo que permanece. Y Sevilla, como ciudad, representa muy bien ese equilibrio entre lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos seguir siendo”, ha añadido la delegada de Turismo y Cultura, quien ha animado a “sevillanos y visitantes a redescubrir, a través de esta exposición, la belleza de lo bien hecho y el valor de lo que perdura”.
El acceso a la exposición está incluido en la entrada al espacio junto con la exposición permanente de Casa Fabiola y la exposición temporal “Las Fiestas de Primavera en Casa Fabiola, de la inteligencia emocional a la inteligencia artificial”, un recorrido por la memoria pictórica de la ciudad y sus fiestas.
“La sencillez de lo extraordinario” podrá disfrutarse hasta el 25 de abril en Casa Fabiola, en el corazón del barrio de Santa Cruz.
Horarios de Casa Fabiola
De martes a domingo: de 11 a 19 horas (entrada gratuita los domingos de 15 a 19 horas). Semana Santa: de 11 a 15 horas.
Entradas
General: 3 €
Reducido: 2,25 € (mayores de 65 años; Carnet Joven; estudiantes de 17 a 25 años; docentes y grupos de 11 personas o más).
Gratuito: Menores de 16 años; nacidos o residentes en Sevilla; personas con movilidad reducida y 1 acompañante; guías, educadores y miembros de ICOM acreditados.