viernes, 14 marzo 2025

La Junta ha destinado 16 millones de euros a reforzar las aulas hospitalarias desde 2019

La consejera ha informado de que Andalucía cuenta con un total de 47, en las que más de 60 docentes han atendido este curso a 7.700 menores

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha informado en el Parlamento de que desde el año 2019 se ha invertido más de 16 millones de euros para reforzar la dotación de material y personal de las aulas hospitalarias de Andalucía y garantizar así una mejor atención educativa adaptada al alumnado que se encuentra ingresado.

En su intervención, Castillo ha explicado que el año pasado se actualizaron, en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo, las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las aulas hospitalarias. Entre las principales novedades, la consejera ha destacado el refuerzo en la coordinación y el seguimiento de la atención educativa del alumnado hospitalizado, optimizando la colaboración entre administraciones.

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Además, también se ha regulado por primera vez su funcionamiento en las unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIJ) y se garantiza que cada alumno cuente con un horario propio, que forma parte de su plan individualizado, establecido en función de la duración de su estancia.

Asimismo, la consejera de Desarrollo Educativo ha asegurado que estas aulas cuentan con los recursos informáticos y dispositivos digitales necesarios, lo que permite desarrollar los procesos de aprendizaje y la continuación de los estudios en la modalidad a distancia, así como con la financiación suficiente para afrontar los gastos de funcionamiento y la adquisición de material didáctico.

Andalucía cuenta este curso con 47 aulas hospitalarias, en las que más de 60 docentes han atendido a a 7.700 alumnos y alumnas. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar la atención educativa que garantice la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los menores hospitalizados, de manera que su paso por los centros sanitarios interrumpa lo menos posible su desarrollo curricular.

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