En un emotivo acto presidido por el alcalde de Coral Gables, Vince Lago, Sevilla ha reafirmado su histórico vínculo con esta ciudad de Florida, con la que mantiene un hermanamiento desde 2019. La delegada de Turismo y Cultura, ha sido la encargada de hacer entrega de un grabado de la Giralda y un juego de cerámica de la Cartuja como símbolo de la estrecha relación entre ambas ciudades.
En este sentido, Angie Moreno ha destacado que “es un inmenso honor estar hoy aquí, en esta maravillosa ciudad, un lugar con el que Sevilla mantiene un lazo especial desde hace décadas. No solo traemos el alma de Sevilla a Coral Gables, sino que con este acto simbólico reafirmamos el profundo vínculo que une a nuestras ciudades. Un vínculo que no es solo histórico y cultural, sino también humano y emocional, forjado a lo largo del tiempo gracias a la estrecha relación entre nuestras comunidades”.
Como parte de este fortalecimiento de relaciones, el alcalde Vince Lago ha confirmado que próximamente va a visitar Sevilla.
El acto ha servido no solo para recordar la importancia del hermanamiento entre Sevilla y Coral Gables, sino también para impulsar nuevas oportunidades de colaboración en ámbitos como el turismo, la cultura, la educación y el comercio. La ciudad de Coral Gables que fue fundada en 1925 y este año cumple un siglo de historia, tiene en sus calles una réplica de la Giralda.
“Sevilla y Miami son ciudades que han sabido integrar lo mejor de sus tradiciones con la modernidad y que miran al futuro sin olvidar su esencia. Hoy seguimos construyendo juntos ese camino, fortaleciendo nuestra relación y explorando nuevas oportunidades de colaboración” destacó Moreno.
Estados Unidos es actualmente uno de los mercados turísticos más importantes para Sevilla, con más de 291 000 viajeros estadounidenses en 2024, consolidando a la ciudad como su principal destino en Andalucía. En este contexto, Florida y, en particular, Miami, juegan un papel clave en la creciente conexión entre ambas ciudades.
Este acto de intercambio cultural marca un nuevo capítulo en la relación entre Sevilla y Coral Gables, reforzando la presencia de la ciudad hispalense en Estados Unidos y afianzando un vínculo que, como afirmó Angie Moreno, “seguirá creciendo con el tiempo, impulsado por el turismo, la cultura y las oportunidades que unen a nuestras comunidades”.