El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha finalizado las obras de mejora de la calle Cañadul, atendiendo así una petición histórica de los vecinos de este entorno del barrio de Santa Aurelia.
La actuación contempla la reposición del acerado de la calle Cañadul, entre calle Amor y calle General Ollero, ha permitido la realización de dos rampas en los extremos del acerado de la edificación para salvar el desnivel existente de los orígenes de esta calle y se han instalado barandillas para salvar el desnivel.
En este sentido, el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Lugo, destacado que “esta obra, que ha tenido una duración de tres meses, ha puesto fin a una vía llena de obstáculos, socavones y desniveles para los peatones que venían sufriéndolo desde hace décadas, y cumplimos así con una demanda histórica tras el compromiso adquirido por el alcalde con los vecinos y comerciantes de esta calle del barrio de Santa Aurelia.
Lugo ha señalado que con estos trabajos recuperamos “para el peatón, mejoramos el estado de los aparcamientos en batería y reurbanizamos una vía fundamental de paso en Santa Aurelia, así como facilitamos el día a día a los comercios de toda la calle que venían reclamando esta mejora”
“Cumplimos una demanda histórica de los vecinos de este entorno en una de las vías que en peor estado se encontraba del distrito y más inaccesibles eran para los viandantes. Estos trabajos se suman a las numerosas obras que hemos realizado, estamos desarrollando y vamos a acometer en el Distrito Cerro-Amate”, ha señalado el delegado del distrito.
Lugo ha recordado que “mejorar los espacios de toda la ciudad, y en concreto de este Distrito y el barrio de Santa Aurelia, fue uno de los compromisos adquiridos en campaña por el alcalde, José Luis Sanz. Por ello, seguimos trabajando en mejorar los problemas de seguridad vial y peatonal de nuestros barrios”.
Distrito Cerro-Amate
Por ello, Lugo ha señalado que “estos trabajos se suman a las numerosas obras que hemos realizado, estamos desarrollando y vamos a acometer en el Distrito Cerro-Amate”.
Entre ellos destaca el reasfaltado de arterias claves del distrito como la avenida de Las Leandras, “que se encontraba en un pésimo estado y sin intervenciones desde hace años” o Afán de Ribera.
Destacan también Mandarina, Satsuma, Águila de Oro, con una primera obra que acometerá Emasesa y posterior reurbanización, así como la cuarta fase de Emasesa de San José de Palmete, entre otras muchas.