El Parlamento de Andalucía sigue dando pasos en la implantación de su Plan de Transformación Digital, que arrancó hace más de un año, y que pretende avanzar en la implementación de un conjunto de proyectos de digitalización que mejore el funcionamiento y las comunicaciones con el resto de las entidades y administraciones. Por ello, el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha mantenido un encuentro con representantes de las empresas KPMG, Fujitsu y Soltel, que van a dar soporte en labores de consultoría, gestión de proyectos, seguridad y desarrollo de software.
Desde la aprobación de este Plan, el Parlamento ha establecido comités de seguimiento y equipos de trabajo, y se ha avanzado en la infraestructura de seguridad, la actualización multimedia de los espacios o la transformación del puesto de trabajo.
Según el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, “queremos llevar este Plan de Digitalización de forma ordenada y con garantías de éxito, para ello contamos con empresas tecnológicas de referencia que acompañarán a los trabajadores de la institución en conseguir que la Cámara sea digital, moderna, eficiente y eficaz en sus funciones”.
Entre otros proyectos, ya se han comenzado los relacionados con la ciberseguridad, con la comunicación con el Consejo de Gobierno y con los Grupos Parlamentarios, con la atención a los usuarios y ciudadanos, reingeniería de procedimientos o modernización de los espacios físicos de la sede parlamentaria.
El Parlamento de Andalucía avanza en su implantación del Plan de Transformación Digital
El presidente de la Cámara andaluza ha mantenido un encuentro con las empresas que van a dar soporte en labores de consultoría, gestión de los proyectos, seguridad y desarrollo de software