Esta tasa no repercute sobre la ciudadanía ni empresas, sino sobre grandes compañías de transporte de luz, gas o agua
Sevilla, 11 de febrero de 2025.- La Cámara de Comercio de Sevilla, como agente dinamizador del sistema empresarial, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas para implementar el sistema de gestión de la recaudación de la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de electricidad, gas, agua e hidrocarburos por este municipio.
Según recoge el convenio, esta tasa “no repercute sobre la ciudadanía, ni el tejido empresarial de la localidad, sino sobre las grandes compañías encargadas del transporte de estos servicios”.
El servicio de gestión tributaria municipal continúa asumiendo la tarea de recaudación, pero requiere soporte para disponer de un marco tecnológico adecuado, así como colaboración complementaria en la U de la ordenanza, elaboración del padrón y tratamiento documental.
La Cámara de Sevilla no tendrá en ningún caso el carácter de órgano de recaudación. La institución sí llevará a cabo las labores de asesoramiento para desarrollar la implementación del sistema.
PIE DE FOTO: El presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero, junto al alcalde de Villanueva del Río y Minas, Miguel Ángel Barrios.