Luto entre los bomberos y bomberas de la provincia de Sevilla por el fallecimiento tras una larga enfermedad de Rafael López Giráldez, quien fuera Jefe del Parque de Bomberos de Mairena del Aljarafe y Santiponce durante más de veinte años.
Según informa desde el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla su gerente, Armando Gutiérrez, “Rafael Giráldez destacó a lo largo de su dilatada vida profesional por su vehemencia, dedicación, disponibilidad, interés y esfuerzo en querer prestar siempre un servicio público de calidad y procurar lo mejor para sus bomberos como Jefe de Parque. Fue un ejemplo de vocación de servicio público, siempre cercano, sabiendo escuchar y sabiendo mandar, respetando y siendo respetado por sus compañeros”.
Por todo ello, fue condecorado hace unos meses por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, con el Premio a toda una trayectoria profesional que entrega el Consorcio Provincial de acuerdo con su Reglamento de Honores y Distinciones.
Para el vicepresidente del Consorcio y diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, “se nos va todo un referente profesional y humano, muy querido, del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Sevilla”.