sábado, 27 junio 2026

Monseñor Saiz Meneses: «San Josemaría predicaba que hay una sola vida, y esa vida entera ha de ser santa»

La Archidiócesis de Sevilla ha celebrado la memoria de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, con una Eucaristía en la Catedral de Sevilla, presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, a la que han asistido sacerdotes y fieles de la Prelatura en Sevilla, alumnos y padres de los colegios, asociaciones juveniles y otros centros de formación de la Obra.

Monseñor Saiz Meneses: «San Josemaría predicaba que hay una sola vida, y esa vida entera ha de ser santa»La Archidiócesis de Sevilla ha celebrado la memoria de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, con una Eucaristía en la Catedral de Sevilla, presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, a la que han asistido sacerdotes y fieles de la Prelatura en Sevilla, alumnos y padres de los colegios, asociaciones juveniles y otros centros de formación de la Obra.

Monseñor Saiz Meneses: «San Josemaría predicaba que hay una sola vida, y esa vida entera ha de ser santa»«Hoy damos gracias a Dios por el don de este santo sacerdote, por el bien que ha hecho y sigue haciendo en la Iglesia, y por tantos frutos de santidad, de conversión, de trabajo bien realizado, de fidelidad en lo pequeño y en lo grande, de amor a la Iglesia, que su espíritu ha suscitado y sigue suscitando». Con estas palabras comenzó su homilía el arzobispo de Sevilla quien continuó recordando que el fundador del Opus Dei no concebía que el cristiano pudiese tener doble vida, es decir, que la relación con Dios y la ocupación profesional, familiar y social no fuesen de la mano. «Hay una sola vida, y esa vida entera ha de ser santa», afirmaba. Y es por ello, continuó explicando el arzobispo, que insistía en que es en medio de las cosas más materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres. «Esa intuición, que marcó su predicación y su acción pastoral, ha sido reconocida repetidamente por la Iglesia  y su mensaje sigue interpelándonos hoy con gran fuerza».

- Publicidad -

Monseñor Saiz Meneses: «San Josemaría predicaba que hay una sola vida, y esa vida entera ha de ser santa»Asimismo, el prelado hispalense hizo hincapié en que el cristiano debe vivir sostenido por la gracia y abierto al querer de Dios, en medio de una sociedad dominada por la prisa, la competitividad, la apariencia y la ansiedad. Y que al igual que en el Evangelio de la pesca milagrosa, en la Cristo toma la iniciativa y transforma una ocupación humana en misión apostólica, los fieles estamos llamados a santificar el mundo desde dentro, desde la profesión, desde la experiencia, el ambiente de vida «que puede ser asumido en Cristo y convertido en cauce de evangelización».

Por último, pidió la intercesión de san Josemaría, «para que nos alcance del Señor la gracia de descubrir que, allí donde estamos, allí donde Dios nos ha puesto, allí mismo nos espera Cristo para hacernos santos y apóstoles».

Galería de fotos

Últimas noticias