“Felicito a la Organización por la excelente labor realizada hasta ahora para convertir esta 63ª edición en un torneo cualitativamente más interesante para las personas aficionadas al tenis. Y hago un llamamiento a toda la provincia para que en septiembre la ciudadanía venga a disfrutar de la Copa Sevilla de Tenis, porque estoy más que convencido de que lo que viviremos en esta pista no va a defraudar a nadie”.
Son palabras del diputado de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, durante su participación en la presentación oficial del cartel de la 63ª edición de la Copa Sevilla de Tenis, que se celebrará del 7 al 13 de septiembre en las instalaciones del Real Club Tenis Betis, junto a autoridades institucionales y deportivas, como inicio oficial de la próxima edición.
El cartelista Rafael Fuentes, del Estudio Tipo, es el autor de la imagen icónica, concebida para reflejar identidad de la marca y su estrecha relación con la ciudad, una raqueta fusionada con un azulejo sevillano, que va a acompañar a un evento deportivo que llega con novedades y prepara una de las transformaciones más ambiciosas de los últimos años, con el objetivo de crecer dentro del circuito internacional y reforzar su nivel competitivo.
Fernández ha puesto el acento en el compromiso de la Diputación de Sevilla con este evento deportivo, al que presta su patrocinio, sumando para potenciar su salto cualitativo en ámbito deportivo y organizativo, consolidando así la que ya es una cita histórica en el deporte sevillano.
“Para la Diputación de Sevilla es una enorme satisfacción respaldar un proyecto tan longevo y consolidado como esta Copa Sevilla, que ha demostrado visión de futuro y una capacidad extraordinaria para reinventarse y seguir creciendo hasta convertirse en uno de los torneos Challenger más importantes de España y el torneo internacional de tenis sobre tierra batida más relevante de Andalucía”.
“Un torneo que dinamiza nuestra economía, crea oportunidades y proyecta una imagen extraordinariamente positiva de Sevilla y su provincia. A lo largo de todas estas ediciones ha atraído a miles de visitantes, movilizando al sector turístico, a la hostelería y al comercio, y situando a nuestra tierra en el mapa internacional del deporte, además de ser una ventana privilegiada para descubrir a las grandes figuras del tenis del futuro”.
“Desde la Diputación creemos firmemente en este tipo de proyectos, porque demuestran que nuestra provincia está preparada para albergar grandes eventos internacionales. Contamos con infraestructuras, con capacidad organizativa, con personas con mucho talento y, sobre todo, somos una tierra con una enorme vocación de acogida”.



