La Parroquia San Sebastián de Lora del Río acogerá la Vigilia Diocesana de las Espigas la noche del sábado 27 al domingo 28 de junio, a partir de las nueve de la noche, presidida por Antonio Salvago, vicario episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis.
Las secciones de la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) son las organizadoras de la Vigilia de Espigas, una noche en la que los adoradores se reúnen para estar en oración ante Jesús Sacramentado.
La invitación a este encuentro eucarístico se extiende a las hermandades y asociaciones de la localidad anfitriona y a todas aquellas que ostentan el título de sacramental y, por tanto, han recibido de la autoridad eclesiástica la específica misión de adorar a Jesús Sacramentado y fomentar la extensión de su adoración.
Esta fiesta tenía por objetivo dar gracias a Dios por los frutos del campo, simbolizados en las espigas de trigo, pero, al evolucionar la sociedad, se amplía y pretende aunar todos los logros del trabajo humano.
La vigilia se iniciará con la procesión de banderas y estandartes de cada hermandad. Para una organización del acto, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Sevilla solicita indicar con antelación (hasta el día 22 de junio inclusive) el número de participantes a la dirección de correo electrónico: anediocesanasevilla@hotmail.com. También en ese mismo correo pueden solicitar la información que requieran.



