El exesquiador olímpico comparte su trayectoria internacional en el esquí y su actual labor en el SADUS
Abraham Fernández, natural de Madrid y excompetidor en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992, repasa su trayectoria en el esquí y su transición a la Universidad de Sevilla, donde actualmente trabaja en el Servicio de Actividades Deportivas (SADUS) para fomentar el deporte entre los estudiantes.
Abraham, que participó en dos campeonatos del mundo y compitió en las modalidades de slalom y combinada, asegura que llegar a unos Juegos Olímpicos exige “mucho esfuerzo, dedicación y suerte”. Recuerda con especial orgullo haber combinado la alta competición con sus estudios, logrando una plaza en la Universidad de Sevilla tras retirarse de las pistas.
El exdeportista describe su trabajo en el SADUS como “dar apoyo al usuario, coordinar las actividades y facilitar todas las dudas que tengan”. Para él, el deporte no es solo competición: “Estás en la naturaleza, sientes la libertad de desplazarte por donde quieras y la independencia de no necesitar a nadie para ir a esquiar”.
Durante su carrera, Abraham alcanzó velocidades medias de 105 – 110 km/h, con picos de 140 – 150 km/h, y guarda recuerdos de preciosos escenarios como las Dolomitas en Europa o del clima frío de Kananaskis en Canadá. Entre anécdotas curiosas, destaca la experiencia de coincidir y competir contra Alberto Tomba.



