El diputado recuerda que el compromiso de la Diputación con estos itinerarios de movilidad sostenible y turismo ambiental se plasma no solo en este tipo de gestiones, sino en inversiones a través del Área de Servicios Públicos Supramunicipales
El diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha participado en la localidad onubense de Zufre en una nueva reunión de trabajo para avanzar en el proyecto de la Vía Verde de Cala y Aznalcóllar. La iniciativa tiene como objetivo convertir 180 kilómetros del antiguo trazado ferroviario minero que une Cala (Huelva) y San Juan de Aznalfarache en una ruta sostenible para uso y disfrute de la ciudadanía, senderistas y ciclistas.
El recorrido, de norte a sur, desde la sierra hasta el río Guadalquivir a través del Corredor de la Plata, conectaría 18 municipios de las provincias de Sevilla y Huelva, configurando un itinerario de notable interés turístico y medioambiental.
El encuentro ha contado con la presencia de representantes de ambas diputaciones provinciales, de los municipios implicados, así como de la asociaciones A contramano- Asamblea Ciclista y la Asociación de Vías Verdes de Andalucía. La reunión supone un paso más hacia la recuperación del patrimonio ferroviario minero de Huelva y Sevilla y su transformación en vías verdes.
Durante su intervención, el diputado Gonzalo Domínguez destacó la “apuesta de la Diputación de Sevilla por este tipo de infraestructuras de movilidad sostenible, de turismo activo y medioambiental, que además contribuyen a preservar el patrimonio industrial de las antiguas estaciones ferroviarias o los puentes y túneles”.
Asimismo, subrayó que desde la institución provincial “no solo apoyamos las vías verdes realizando gestiones con las distintas administraciones implicadas, sino a través del presupuesto de inversiones del Área de Servicios Públicos Supramunicipales”.



