jueves, 12 febrero 2026

Más de 200 alumnos de los colegios diocesanos participan en el I Encuentro Pastoral para 5º de Primaria

Más de doscientos estudiantes de 5º de Primaria pertenecientes a los quince colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ de Sevilla se dieron cita ayer en el Monumento de los Sagrados Corazones y en las dependencias de la Casa de Cursillos de Cristiandad, de San Juan de Aznalfarache. Se trata de la primera edición de este encuentro de carácter pastoral que busca estrechar lazos entre la comunidad educativa de la fundación diocesana.

Más de 200 alumnos de los colegios diocesanos participan en el I Encuentro Pastoral para 5º de PrimariaMás de doscientos estudiantes de 5º de Primaria pertenecientes a los quince colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ de Sevilla se dieron cita ayer en el Monumento de los Sagrados Corazones y en las dependencias de la Casa de Cursillos de Cristiandad, de San Juan de Aznalfarache. Se trata de la primera edición de este encuentro de carácter pastoral que busca estrechar lazos entre la comunidad educativa de la fundación diocesana.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con un oración a cargo de Fernando Borrego, delegado episcopal para los colegios diocesanos de la Archidiócesis de Sevilla. Posteriormente, los alumnos procedentes de Écija, Los Palacios, Coria del Río y Sevilla se divirtieron en una gincana tematizada sobre las redes sociales. El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por Rafael Calderón, capellán del colegio Santa María Nuestra Señora, de Écija, tras la cual los participantes compartieron un almuerzo.

- Publicidad -

Para Borrego, «la pertenencia a la Iglesia diocesana, la alegría de compartir la fe y la vida, y la importancia de saber comunicar el mensaje del Evangelio han sido los ejes en los que se desarrolló la jornada». Un día en el que también participaron los directores y gran parte del profesorado de todos los centros educativos de la fundación, dando un genuino testimonio «de la educación cristiana que fomenta una sociedad en valores, justa y solidaria», añade el delegado episcopal para las escuelas diocesanas.

Últimas noticias