El Centro Diocesano de Empleo, de Cáritas Diocesana, continúa apostando por la formación como herramienta clave para facilitar el acceso al empleo y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad. A través del aprendizaje de un oficio y el desarrollo de competencias profesionales, se promueve la inserción sociolaboral y la ampliación de oportunidades reales de empleo.
Durante el periodo comprendido entre el 2 de febrero y el 30 de junio, el centro desarrolla una nueva programación formativa de la que se beneficiarán 72 personas, con los siguientes cursos:
-
-
-
- Profesionales de la transición energética: aerotermia y climatización sostenible.
- Técnicas de cocina y sala para el sector hotelero.
- Servicios integrales de limpieza y alojamientos.
- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
- Técnico en reparaciones y mantenimiento multiservicio.
-
-
Las acciones formativas están cofinanciadas por la Unión Europea, a excepción del curso de Técnico en reparaciones y mantenimiento multiservicio, que cuenta además con financiación del IRPF estatal.
Los cursos se desarrollan mediante una metodología práctica y adaptada al entorno real de trabajo, que combina formación técnica, desarrollo de competencias clave para la empleabilidad, orientación laboral, recursos sociales y prácticas profesionales en empresas colaboradoras con sentido social, comprometidas con la inclusión y con miras a la contratación de las personas participantes.
Además, los itinerarios formativos incorporan contenidos transversales alineados con las demandas actuales del mercado laboral, como la competencia digital, la sostenibilidad medioambiental, la igualdad de género y los derechos laborales.



