



Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, abraza al familiar de uno de los fallecidos en el accidente ferroviario de Adamuz.
Andalucía ha arropado en Huelva a las familias de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) el pasado día 18 durante la misa funeral celebrada en la capital onubense, que ha sido presidida por los Reyes de España y oficiada por el Obispo de Huelva.
Cientos de vecinos de Huelva y llegados también desde distintos puntos de Andalucía han abarrotado el Pabellón Carolina Marín de Huelva para mostrar su cariño con los familiares de las víctimas en una celebración que se ha prolongado durante más de una hora, y a la que ha asistido también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saluda al Rey Felipe VI durante la celebración del acto en memoria de las víctimas.
A la conclusión de la celebración eucarística, el presidente ha destacado el calor y el cariño que las familias han recibido. “Se ha vivido con mucho respeto y dolor. Se ha respirado sufrimiento de muchas familias rotas. Se nos ha encogido el alma todos. Las familias quieren encontrar paz y sosiego. Y que se sepa la verdad, que haya transparencia, algo que para ellos también es muy importante”, ha afirmado.
“Probablemente, muchos ciudadanos de España no sepan la capacidad, el saber comportarse, la serenidad y la sensatez que este pueblo es capaz de mostrar. Y hoy ha quedado patente una vez más. Ha sabido expresarse desde el respeto y el dolor”, ha añadido Moreno.


Juanma Moreno, junto a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, da el pésame a las familias.



