El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado esta madrugada que las administraciones están poniendo “todos los medios” en las labores de rescate de las víctimas y en la atención a los heridos del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en la provincia de Córdoba. Moreno ha destacado la colaboración de todas las administraciones en esta tarea y ha pedido a todos prudencia hasta conocer las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.
Moreno se ha trasladado esta noche a Adamuz y ha asegurado que, desgraciadamente, es probable que el número de víctimas mortales sea superior a las 21 registradas hasta el momento. A la hora en que se produjeron sus declaraciones, poco después de las 2.00 horas, el número de heridos trasladados a hospitales era de 75, de los que 15 estaban graves.
El presidente de la Junta ha señalado que la atención sanitaria a las víctimas se está desarrollando “desde el minuto uno”, y ha agradecido su trabajo al personal sanitario, “que se ha volcado”. Ha subrayado que, además de la atención puramente sanitaria a los heridos, se está desarrollando una labor de acompañamiento de los familiares mediante equipos de psicólogos.
Con respecto a las causas del siniestro, ha pedido “dejar trabajar a los profesionales”. “La información que tenemos por el momento es poco precisa, todo son incógnitas”, ha señalado, por lo que ha solicitado a todos mantener la cautela a la espera de conocer el resultado de la investigación oficial.



