Esta iniciativa municipal incluye: implantación de un nuevo tramo de carril-bici; la creación de una nueva banda de aparcamientos frente a las viviendas de Urb. La Maestranza; la construcción de una plataforma para reubicación de contenedores de R.S.U.; la reforma de la plataforma que da acceso a la parada de autobús existente en la A-8058; así como el reasfaltado de la calzada.
La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por el primer Tte. de alcaldesa, Pablo Cordero, y la delegada municipal de Urbanismo y Obras Públicas, Sandra Domínguez, han visitado esta semana la Avda. Islas Baleares, en la que se llevará a cabo próximamente una actuación integral de la zona.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 323.628,78 € financiado dentro del Plan Más Sevilla de la Diputación de Sevilla. Las obras, que comenzarán una vez adjudicadas a la empresa adjudicataria en el procedimiento de licitación pública en curso, tienen un plazo de ejecución de 3,5 meses.
La actuación incluye la implantación de un nuevo tramo de carril-bici, desde el inicio de la citada avenida, hasta la rotonda de la Diversidad (Urb. Recreo de la Condesa), con el objeto de ir completando la red municipal de carril-bici que viene a potenciar un transporte más sostenible y ecológico.
Además, la zona contará con una nueva banda de aparcamientos frente a las viviendas de la Urb. La Maestranza, muy necesario ante la falta de plazas en esa zona de alta densidad residencial.
El proyecto incluye también la reubicación en un solo emplazamiento los distintos contenedores de R.S.U. existentes en la zona, en una plataforma a nivel de calzada sin invadir la zona de circulación de vehículos, con una superficie y dimensiones adecuadas al uso de los contenedores y recogida/vaciado de los mismos.
Para completar la actuación se prevé la reforma de la plataforma de la zona pavimentada de la plataforma que da acceso a parada de autobús existente en la A-8058, ya que la actual presenta desperfectos e irregularidades.
Finalmente, en la calzada adyacente al carril-bici se prevé el reasfaltado del firme con una capa de rodadura para lo que se utilizará un asfalto de mínimo impacto medioambiental.




