La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado una visita a las obras del nuevo centro de día para personas con discapacidad de Benalmádena (Málaga), gestionado por la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), un espacio que cuenta con una inversión de la Junta de Andalucía de 900.000 euros con cargo a fondos Next Generation.
La subvención concedida a la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad para levantar este centro forma parte de la línea de subvenciones dotada con 134 millones de euros, con cargo a fondos europeos, dirigida a entidades locales y del tercer sector para la construcción y reformas de más de un centenar de centros de día y residencias para personas mayores y con discapacidad en toda Andalucía. En el caso concreto de la provincia de Málaga, la Junta ha destinado casi 11 millones de euros a un total de 10 proyectos dentro de este paquete de fondos europeos.
Acompañada en la visita por el alcalde del municipio benalmadense, Juan Antonio Lara, y la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, la consejera ha puesto de relieve que actuaciones como la construcción de este nuevo centro de día, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación malagueña, “son un ejemplo de que la política orientada a hacer felices a los demás; merece la pena”.
En este punto, López ha querido reconocer la labor fundamental de las entidades del tercer sector, que “trabajan día a día del lado de quienes más lo necesitan y nos humanizan, nos hacen poner los pies en la tierra, y nos enseñan que lo que verdaderamente nos hace crecer como personas es ayudar a los demás a ser felices y ver cumplidos sus sueños”.
Por su parte, el alcalde de Benalmádena ha destacado que este centro de día para personas con discapacidad es un recurso “muy necesario y demandado en el municipio”, y ha subrayado que su ejecución es “un ejemplo de que la colaboración entre administraciones puede hacer realidad grandes proyectos para las personas que lo necesitan”.
Por último, la vicepresidenta de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), Petri Tejero, ha agradecido a las administraciones públicas “el respaldo a esta iniciativa, que responde a una necesidad real en el municipio”. “Se trata de un recurso importante y necesario, ya que hasta ahora las familias estaban obligadas a desplazarse a otros municipios para recibir este servicio“, ha explicado, y ha remarcado que el nuevo centro de día supone “cercanía, tranquilidad y calidad de vida”.



