La delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, y el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja han entregado, en la sede del Ateneo, el Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes investigadores sobre enfermedades raras que en esta quinta edición ha recaído en los investigadores Manuel Alejandro Sánchez García y Nieves Lara Ureña, Primer Premio, por su investigación sobre la enfermedad del Alzheimer realizado en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y en Vicente Roca Agujetas, Segundo Premio, también por su investigación sobre el Alzheimer realizada en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB).
En la entrega de estos galardones, la delegada de Educación ha señalado que “estos premios son un claro compromiso con la ciencia, la investigación y la divulgación del conocimiento al servicio de la sociedad y que en esta edición premian las investigaciones sobre una enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad como el Alzheimer”.
En ese sentido, Blanca Gastalver se ha felicitado por la oportunidad de este premio ha investigaciones centradas en el Alzheimer, “una enfermedad que a día de hoy no tiene cura y tampoco edad, ya que cada vez afecta a gente más joven, por lo que el mejor remedio de cara al futuro es hacer lo que vosotros estáis haciendo, investigar”.
Este premio, que pone de relieve la colaboración entre las instituciones públicas y el Ateneo en el impulso a la investigación biomédica y al conocimiento científico como pilares del progreso social, es, en palabras de la delegada de Educación, “un claro compromiso con la ciencia, la investigación y la divulgación del conocimiento al servicio de la sociedad”.
“La sociedad necesita de personas como vosotros y esta ciudad, con este Ayuntamiento a la cabeza siempre va a apoyar el talento y el esfuerzo, porque queremos que Sevilla sea también la capital del talento en la que los futuros científicos puedan desarrollar su carrera entre nosotros”, ha añadido Gastalver.
“Sevilla es una de las grandes capitales del talento en España gracias a sus 90 000 estudiantes universitarios. El futuro de la ciencia pasa por seguir apostando por nuestras grandes universidades y por su labor investigadora. Ustedes son el futuro y eso es lo que hoy estamos premiando, porque el futuro de nuestra sociedad está en vuestras manos”, ha concluido la delegada de Educación.



