La solemnidad de la Epifanía del Señor tiene cada año una significación muy especial en los centros penitenciarios de la Archidiócesis. En esta ocasión, los Reyes Magos hicieron acto de presencia en el Centro Penitenciario Sevilla I, el Centro Penitenciario Sevilla II – Morón de la Frontera y en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario, llevando un mensaje de esperanza y cercanía a los internos y sus familiares.
En el Centro Penitenciario Sevilla I, como viene siendo tradición, los Reyes Magos entregaron regalos a 82 niños y niñas, hijos de privados de libertad, que pudieron disfrutar junto a sus padres de una emotiva jornada. Por su parte, en el Centro Penitenciario Sevilla II – Morón de la Frontera, Sus Majestades repartieron numerosos obsequios entre todos los internos, como mochilas, camisetas, libretas y caramelos, «compartiendo así el espíritu solidario y festivo propio de esta celebración».
Desde la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria quieren agradecer de manera especial la entrega y el compromiso de los voluntarios, que año tras año preparan esta fiesta con dedicación y cariño, así como la colaboración y facilidades ofrecidas por las direcciones de los distintos centros penitenciarios para hacer posible su celebración.







