La Catedral de Sevilla será escenario el próximo domingo, 11 de enero, a las doce del mediodía, de la retransmisión en directo de la Santa Misa con motivo de la Fiesta del Bautismo del Señor, a través del canal de televisión 13 TV y de sus plataformas digitales en streaming.
La celebración tendrá lugar en el trascoro de la Catedral y estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en una cita litúrgica de especial relevancia dentro del calendario cristiano, que pone fin al Tiempo de Navidad y recuerda el inicio de la vida pública de Jesucristo.
Esta retransmisión responde a la voluntad pastoral y evangelizadora del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Sevilla, que, en colaboración con 13 TV, busca acercar la celebración eucarística a todas aquellas personas que no pueden acudir presencialmente al templo. De manera especial, la iniciativa está pensada para enfermos, personas mayores o impedidas, que podrán seguir la Misa desde hospitales, residencias, sus hogares y desde cualquier punto de España y del mundo.
La emisión en directo permitirá, además, mostrar la riqueza espiritual, histórica y artística de la Catedral hispalense, uno de los principales referentes del patrimonio religioso universal, al tiempo que refuerza el papel de los medios de comunicación como instrumento de servicio a la fe y de acompañamiento a quienes viven situaciones de soledad o fragilidad.
Con esta retransmisión, Sevilla se convierte una vez más en punto de encuentro para miles de fieles que, a través de la televisión y de las nuevas tecnologías, podrán participar espiritualmente en una celebración que subraya el significado del Bautismo como fundamento de la vida cristiana y llamada a la esperanza.



