El sacerdote Fernando Borrego ha resultado elegido abad mayor de la Universidad de Curas de Sevilla y Hermandad de San Pedro Ad Vincula, en el cabildo de elecciones que se ha celebrado en la iglesia parroquial de San Juan de la Palma. Previamente tuvo lugar el encuentro de navidad de esta institución eclesial, con visita incluida al Palacio de las Dueñas.
El resultado del cabildo ha sido el siguiente: Votos emitidos, 32; votos en blanco, 0; votos nulos, 1. A falta de la correspondiente confirmación por parte de la autoridad eclesiástica, su junta de gobierno contará con los siguientes cargos: vice-abad: José Antonio Maya; secretario: José Iván Martín; tesorero-contador: José Tomás Montes; y consiliario-vocal: Pedro Juan de Dios Álvarez.
Sobre la Universidad de Curas de Sevilla y la Hermandad de San Pedro Ad Vincula
El devenir histórico de la Hermandad de San Pedro Ad Vincula (San Pedro encadenado) que reúne a los sacerdotes de Sevilla, cuyo fin fue siempre el de procurar la ayuda y unión fraterna de sus miembros tanto espiritual como material, coincide plenamente con los fines que desde su origen tuvo la Universidad de Señores Curas Beneficiados, fundada en Sevilla en el siglo XIII. Esto favoreció que en 1988 ambas instituciones se fusionaran por decreto del arzobispo Carlos Amigo Vallejo, con el consentimiento unánime de ambas corporaciones. A partir de este momento pasará a llamarse Universidad de Sres. Curas de la Ciudad de Sevilla y Hermandad de San Pedro Ad Vincula, con sede canónica en la capilla de San Pedro Ad Vincula de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sevilla.



