Los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Comité Ejecutivo y Junta Directiva, han manifestado su apoyo a la reelección de Javier González de Lara para las próximas elecciones que celebrará la organización el próximo día 12 de febrero.
El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva han reconocido la labor González de Lara desde que asumió la presidencia en 2014 con el objetivo de impulsar una CEA más transparente, sólida y modernizada. Desde esa fecha ha sido reelegido en dos ocasiones por unanimidad de la organización, con el respaldo expreso de sus órganos de gobierno , que han solicitado nuevamente su continuidad.
González de Lara ha marcado una hoja de ruta orientada a renovar la gobernanza de los procesos internos, reforzar la dimensión reputacional de la organización para servir mejor a los intereses de las empresas, impulsar el diálogo social y optimizar la gestión económica para garantizar su viabilidad.
Su liderazgo se ha centrado en abrir la institución y aumentar la confianza de empresas y sectores, así como de instituciones y administraciones apoyándose en un equipo de trabajo y directivo muy cohesionado, con la participación de los principales sectores y empresas de Andalucía. Fruto de todo ello, durante estos años, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha logrado reforzar su presencia, visibilidad, fiabilidad y capacidad de influencia en el entorno socioeconómico andaluz.
Este crecimiento, desarrollo y refuerzo de CEA se ha sustentado en el rigor, la seriedad y la solidez de su trabajo, así como por su apuesta permanente por la defensa de los intereses empresariales desde el diálogo y la búsqueda de consenso, valores que han permitido consolidar a CEA como la voz respetada, útil y representativa del tejido empresarial andaluz.
Se ha logrado, además, el desarrollo del reconocimiento de CEA como organización más representativa a través de la Ley de Participación Institucional, así como la concreción de importantes medidas de apoyo a las empresas mediante los instrumentos del diálogo social, tanto bipartitos, como tripartitos.
En este período se ha consolidado un modelo de unidad representativa en el que organizaciones sectoriales y territoriales, Cámaras de Comercio y Asociaciones de Autónomos han mantenido una opinión compartida a través de CEA en numerosos ámbitos de la vida económica, social y política de Andalucía, demostrando la eficacia de la unidad empresarial en la defensa de los intereses que la Confederación representa.



