El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Edificios Municipales, está acometiendo la renovación completa de los suelos de baño del CEIP Manuel Canela de La Oliva.
Con una inversión de 170 000 euros, el gobierno municipal suma estos trabajos al repintado completo de todo el centro que se acometió el pasado verano.
En este sentido, Sanz ha destacado “se trata de una obra muy necesaria en la que se hace una reforma integral de todos los suelos de este centro escolar que cumple 50 años”. Estas acciones se unen a las numerosas inversiones que estamos llevando a cabo en estos centros educativos de Sevilla y pone de manifiesto el firme compromiso de este gobierno en sacar del abandono de décadas los colegios públicos de la ciudad y en poner los pilares de una educación pública de calidad”.
Plan de Recuperación de los colegios públicos de Sevilla
En este sentido, Sanz ha destacado que “estos trabajos se enmarcan en el ambicioso Plan de Recuperación de los Colegios Públicos de Sevilla que está llevando a cabo el gobierno municipal para sacarlos del abandono de décadas”.
Del mismo modo, la delegada ha recordado que con una inversión de 2,5 millones de euros, “tenemos también en vigor un importante contrato de mantenimiento, el más ambicioso que se recuerda en la historia de la ciudad frente al de 300 000 euros que tenía en vigor el PSOE en su mandato”.
Y es que, en el plano de la puesta a punto de estos centros, “en estos momentos, este equipo de gobierno tiene más de 2,7 millones de euros en ejecución, Más de 6,7 millones de euros en tramitación y más de 5,4 millones de euros en redacción. Ello se suma a los más de 5,4 millones en obras en redacción y 6 millones en terminadas este 2025. Datos que se actualizan cada semana”, ha vuelto a destacado Sanz.



