El Adviento es un tiempo de espera y de esperanza, de preparación y vigilancia, pero, sobre todo, es un tiempo de alegría porque sabemos que pronto volverá a nacer el Hijo de Dios en cada uno de nuestros corazones. Precisamente este mensaje de que “Jesús nace para ti” es el eslogan un año más de la campaña Sembradores de Estrellas, de las Obras Misionales Pontificias (OMP).
Se trata, “de una manera sencilla, devolver a la Navidad su auténtico sentido”, explican fuentes de las OMP. “Hace falta ser valientes para seguir diciéndolo, pues hoy en día vivimos en una sociedad en la que parece que nos dé vergüenza. Seguro que para muchos la estrellita toca directamente el corazón”, aseguran.
Esta actividad tiene como objetivo felicitar la navidad a todos, sin distinción ni pedir nada a cambio. Para ello, es necesario reunir a un grupo de niños (de la parroquia, un movimiento, colegio o un grupo de vecinos), salir a las calles de la ciudad y cantar villancicos, mientras reparten sus pegatinas de estrellas entre los viandantes y les felicitan las fiestas.
“Sal a la calle, comparte la buena noticia y regala una estrella a las personas que encuentren. Recuerda lo importante: Jesús nace para ti”, animan desde las OMP.
Este año, además, proponen una manualidad “para que tus estrellas sean más misioneras que nunca”. Para ello, instan a colorear la estrella con los colores misioneros, a la vez que se reza por los niños de los cinco continentes.
Igualmente, animan a que desde las parroquias, colegios, hermandades o movimientos se haga una celebración de envío de los sembradores de estrellas, que anime a los más pequeños a cumplir su misión recordando a todos que Dios está por nacer.
Para ello, han facilitado un breve guion que puede descargar a continuación:
Con la mirada puesta en la Infancia Misionera
‘Sembradores de estrellas’ es una iniciativa de Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que enseña a los niños a ser misioneros en todo el mundo.
Con esta actividad se abre la puerta a la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará en España el domingo 18 de enero, con el lema ‘Tu vida, una misión’. Esta jornada se concretará en la Archidiócesis de Sevilla con un encuentro en el colegio Claret dirigido a los más pequeños y que contará con concursos, testimonios y juegos. Esta jornada busca despertar en los niños y niñas el espíritu misionero que surge desde la infancia y se desarrolla durante toda la vida.



