El presidente ha visitado la localidad para conocer este proyecto que será “emblemático e identitario” para el municipio, según ha destacado
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha visitado este jueves La Luisiana, donde se ha reunido con la alcaldesa, María del Valle Espinosa, para conocer de primera mano el proyecto que se llevará a cabo en la localidad gracias a las subvenciones del Programa Sevilla 2030, puesto en marcha por la institución provincial.
En concreto, este municipio de cerca de 5.000 habitantes ha obtenido una subvención de 712.000 euros para la rehabilitación de la Real Casa de Postas, el edificio civil más importante del municipio, que data del siglo XVIII, situado muy cerca del Ayuntamiento.
“Estoy encantado de venir y de ver proyectos de presente y de futuro”, ha dicho el presidente tras visitar la zona, destacando la importancia de “tener las cosas claras para que los proyectos salgan adelante”. “La remodelación y rehabilitación de la Casa de Postas es un proyecto emblemático e identitario para La Luisiana, que lo será aún más porque el objetivo es que los vecinos lo hagan suyo, utilizándolo como un bien público y patrimonial de La Luisiana”, ha añadido.
Fernández ha vuelto a subrayar la importancia del programa Sevilla 2030, dotado con 140 millones de euros y estructurado en 10 líneas de actuación, que permitirá a pequeños y medianos municipios acometer proyectos que, de otro modo, tardarían muchos años en poder ejecutarse.
Asimismo, ha puesto en valor la trayectoria y solvencia en la gestión de otros fondos de la Diputación que han llegado a La Luisiana en los últimos años, procedentes del Plan Actúa, del Plan Contigo, el Más Sevilla y el 107, con los que han priorizado intervenciones de carácter medioambiental, urbano y de eficiencia energética.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al presidente y a su equipo “que la Diputación esté dispuesta y apueste por los pueblos pequeños, como es el nuestro”. Sobre la Casa de Postas ha recordado que su origen se remonta a la propia creación de La Luisiana y que es “el edificio que todos buscan y contemplan cuando visitan la localidad”. La inversión que va a propiciar el Sevilla 2030 era necesaria para salvarlo y darle funcionalidad, ha insistido.
“Es un edificio emblemático de La Luisiana y queremos que los vecinos hagan uso del mismo, como lugar de reuniones y charlas. También queremos habilitar en la planta superior un área para pequeños congresos”, ha precisado Espinosa.
OTRAS INVERSIONES
El Ayuntamiento de La Luisiana ha recibido fondos a cargos de otros programas de la Diputación, como 428.484 euros para la adecuación de un parque urbano en El Campillo; una partida similar que se ha destinado a tres proyectos de cambio de luminarias por tecnología LED en vías públicas; la construcción de una plaza entre la Avenida de Huelva y la Avenida de la Constitución y el mejora y adecuación de la plaza y el parque de América. Además, con 237.000 euros del Plan Actúa se ha ejecutado el proyecto de reparación de la piscina municipal.



