jueves, 11 diciembre 2025

El Gobierno de Sanz pone en marcha el martes 16 la campaña de Navidad y rebajas de BonoSevilla con la venta de 57 500 bonos para impulsar el comercio local

Los bonos se pondrán a la venta a las 9 horas del martes 16 de diciembre y podrán canjearse desde ese mismo día, a las 16 horas, hasta el domingo 11 de enero de 2026

El Ayuntamiento de Sevilla inicia el próximo martes 16 de diciembre la campaña de Navidad y rebajas de BonoSevilla, que pondrá a disposición de los sevillanos, desde esa misma mañana, 57 500 bonos para canjearse en los 611 pequeños y medianos comercios de los once distritos de la ciudad que se han adherido para participar en esta campaña, 40 más que en la anterior del mes de septiembre.

Los bonos podrán adquirirse de las 9 horas del martes 16 a través de la web http://www.bonosevilla.es/ y desde las 16 horas de ese mismo día podrán canjearse hasta el domingo 11 de enero, por lo que esta campaña, además de beneficiar a los comerciantes sevillanos, supondrá también, según ha explicado el delegado de Comercio, Álvaro Pimentel, “una importante ayuda a las familias sevillanas en este periodo fuerte de ventas navideñas y los primeros días de las rebajas de enero”.

- Publicidad -

Los bonos tendrán un precio de venta de 15 euros y un valor de compra de 25 euros, por lo que la diferencia de 10 euros por bono la pagará el Ayuntamiento al establecimiento donde haya sido canjeado. El Gobierno de José Luis Sanz ha destinado para esta campaña de BonoSevilla una inversión municipal de 575 000 euros.

En este sentido, Pimentel ha recordado que “en la anterior campaña, esos 575 000 euros tuvieron un impacto directo en los comercios generando más de 2,8 millones en ventas, un retorno inmediato para la economía sevillana, lo que significa que la medida llega a todos los distritos y beneficia tanto a pequeños comercios como a hostelería. Demostramos que el equipo de gobierno de José Luis Sanz está al lado del comercio de proximidad y con todos los distritos de Sevilla, puesto que contamos con negocios adheridos de todos los barrios de la ciudad”.

La compra máxima será de cinco bonos por DNI (75 euros y con valor de compra de 125 euros) y no se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono, así como tampoco el importe de los no utilizados. Para adquirir los bonos es necesario ser mayor de edad, estar empadronado en Sevilla y, tras la compra, el consumidor recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel para canjearlo en los establecimientos adheridos.

- Publicidad -

Esta medida también supone, según el delegado, “una ayuda a las familias sevillanas, que se benefician de una ayuda importante en una fecha que tradicionalmente dispara las ventas como es el periodo de Navidad y de rebajas. Es una medida que satisface a comercios, por el retorno directo en ventas, y a los consumidores por igual”.

Pimentel ha recordado que “el gobierno de José Luis Sanz demuestra que el comercio es un sector clave para la ciudad y que, como tal, le estamos prestando una atención que hasta ahora no había tenido por parte de gobiernos anteriores. Solo en este cuatrimestre hemos movilizado casi dos millones de euros en ayudas, incluyendo las dos campañas de BonoSevilla, la línea de subvenciones para comercios afectados por obras de larga duración, las ayudas para la digitalización y marketing del pequeño comercio, o las subvenciones para campañas de dinamización del comercio entre las federaciones de comerciantes”.

“Estas medidas que hoy hemos aprobado no son aisladas ni improvisadas, sino parte de una estrategia de este equipo de gobierno para revitalizar el comercio tradicional y adaptarlo a las nuevas formas de consumo. Este Ayuntamiento escucha, planifica y actúa para que el dinero se quede en Sevilla y beneficie a quienes generan empleo y vida en nuestros barrios”, ha concluido Pimentel.

Últimas noticias